Que es y que no es

Existen muchas definiciones de COACHING pero a mi me gusta definirlo como:

UN PROCESO QUE TE LLEVA DESDE LA PERSONA QUE ERES HOY A LA PERSONA QUE QUIERES SER MAÑANA.

El coaching personal se basa en en el PRINCIPIO que cada uno ya tiene en sí mismo todas las potencialidades para desarrollarse de la forma que quiere y para alcanzar cualquier OBJETIVO en su vida.

El Coaching es un camino en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que necesitas para alcanzarlos.

 

COACHING Y PSICOLOGÍA

 Muchas veces se confunde el coaching con la psicología.

La PSICOLOGÍA, por lo general, ayuda al individuo a entender cómo ha llegado a una determinada situación que le supera y le bloquea en algunos aspectos de la vida.

El COACHING mira siempre hacia el futuro.

No por ello discrimina lo ocurrido en el pasado, pero orienta siempre al cliente hacia el FUTURO y le tiende puentes para modificar conductas, superar creencias limitantes, apoyándole  a caminar con firmeza hacia el objetivo propuesto.

Es muy importante saber que EL COACH no da soluciones, no señala el camino correcto, no impone su propio modo de pensar.

Él te apoya y te guía para que tú encuentres tu propio camino y tu solución.

COACHING Y MENTORING

El MENTORING es un proceso que suele dar al cliente las soluciones a los problemas, muchas veces quitándole la capacidad de decisión.

COACHING Y COUNSELING

El COUNSELING es un proceso en el que se dan consejos sobre una especifica situación, se orienta el cliente hacía una determinada dirección, pero al final es el cliente a tener la última palabra sobre lo que quiere hacer.