Memorizar los Verbos Irregulares en Inglés

Give-Gave-Given…Forget-Forgot-Forgotten….Awake-Awoke-Awoken….¡Qué aburrimiento aprenderse los verbos irregulares de inglés por repetición! 

Pero esto ya se acabó. A partir de ahora aprenderás a memorizar los verbos irregulares de una forma fácil, rápida y efectiva.

Creando imágenes podemos recordar fácilmente todos los verbos irregulares

Vamos a seguir los mismos pasos que utilizamos para memorizar nuevo vocabulario en inglés. La única diferencia es que tenemos tres tempos verbales que transformar en imagen, y no solo una palabra.

Vamos a hacer un ejemplo con el verbo to give. Las tres formas verbales son: Give-Gave_Given. El verbo significa “dar”. 

  1. Crea una imagen mental para el significado del verbo: me imagino a alguien que me da un regalo. Visualizo las manos de esta persona que me acercan un paquete envuelto en un bonito papel de regalo.
  2. Repite la palabra que quieres aprender en voz alta para identificar el sonido: en este caso lo que quiero aprender no es solo GIVE sino las tres formas del verbo irregular (GIVE-GAVE-GIVEN) que se pronuncian GUIV-GEIV-GUIVEN.
  3. Encuentra una palabra de tu idioma materno que tenga un sonido parecido: los sonidos me recuerdan a las siguientes palabras: “guiv” a “guía”, “gueiv” a “gay” y “guiven” a “MacGiver” (el personaje de la serie de los años noventa).
  4. Crea una imagen mental para cada elemento. Mi imagen de “guía” es un guía turístico que levanta la mano haciendo el gesto de victoria (para acordarme de la V final); para la palabra “GAY” visualizo al día del orgullo gay donde todo el mundo levanta la mano haciendo el gesto de la victoria (para acordarme de la V final). Para acabar, me imaginaré a MacGyver en uno de los carros de la cabalgata del gay pride, que levanta la mano haciendo la “señal de shaka” (un gesto típico de saludo que se suele asociar con Hawái y con la cultura del surf) para acordarme de la N final.
  5. Creo mi película mental: imagino que me DAN un paquete de regalo, lo abro y de él sale un GUÍA turístico guapísimo, completamente desnudo que me mira y con la mano hace el gesto de la victoria. A continuación, me coge de la mano y me lleva al GAY Pride donde todos los participantes hacen el mismo gesto (V). En uno de los carros del desfile está MacGIVER que para saludar hace el gesto surfero de “shaka” (N).

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Con esta sencilla técnica no se te olvidará nunca más los verbos irregulares, y aprenderlos será muy divertido y al mismo tiempo entrenarás tu creatividad.

Empieza a practicar hoy mismo, ¡es muy divertido!

Un abrazo mágico

Federica