Memorizar los Phrasal Verbs fácil y rápidamente

Recuerdo como si fuera una pesadilla el estudio de los Phrasal Verbs ya que cada partícula cambiaba por completo el significado del verbo.

Hoy vas a aprender una técnica muy fácil y rápida para memorizarlos de una forma rápida y fácil, sin posibilidad de que te confundas nunca más.

Los Phrasal Verbs son aquellos verbos donde una partícula cambia por completo el significado del verbo

Para memorizar estos verbos vamos a utilizar nuestros ingredientes mágicos: la memoria visual, asociativa y emocional.

 Vamos a hacer un ejemplo con el verbo CARRY ON, que significa continuar.

Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Crea una imagen para el significado del verbo. En este caso, continuar no tiene una imagen clara y concreta. por esta razón elijo una imagen fácil de visualizar que me haga conectar con la palabra continuar. Por ejemplo, la linea continua de la carretera.
  2. Crea una imagen mental para el verbo principal. Busco una palabra on un sonido parecido y fácil de imaginar. Por ejemplo Carrie, la protagonista de la serie “Sexo en Nueva York”.
  3. Crea una imagen mental para la partícula. Hago lo mismo. El sonido ON me hace conectar con el sonido OHM (de la meditación). Así que la imagen elegida será a alguien meditando.
  4. Crear una historia fantasiosa juntando cada elemento: en la linea continua de la carretera está Carrie sentada en la típica posición del loto meditando.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Con esta sencilla técnica aprenderte los Phrasal Verbos será un juego de niños. 

Empieza a practicar hoy mismo, ¡es muy divertido!

Un abrazo mágico

Federica