Memorizar conceptos de la Constitución Española

Esta semana seguimos con ejemplos prácticos de cómo memorizar y aprender conceptos de la Constitución Española usando la memoria visual, asociativa y emocional…Es decir, ¡con nuestros ingredientes mágicos! 😀

¿Cómo usar la memoria visual, asociativa y emocional para conceptos abstractos?

Vamos a repasar la técnica antes de nada. Los pasos a seguir son dos:

1. Transformar cualquier concepto o palabra clave en una IMAGEN TANGIBLE, es decir, en algo que puedas tocar con mano, que no tenga nada de abstracto o confuso. 

2. Crear una asociación impactante entre las imágenes de los conceptos que quieras recordar, creando una pequeña PELÍCULA MENTAL.

En el ejemplo de hoy vamos a aplicar la técnica para transformar en una imagen concreta los ÓRGANOS DE APOYO Y COLABORACIÓN.

Mi imagen de Órgano es el instrumento musical: un órgano.

Mi imagen de Apoyo es un polli. ¿Por qué? Pues porque tienen un sonido parecido y es fácil de imaginar y de asociar a otras imágenes.

Ahora le toca a “Colaboración”. Pronuncio esta palabra en voz alta y me quedo con la parte que mas me hace conectar con una imagen concreta. En este caso me centro en COLA (cola-boración) y conecto con una coca-COLA. 

Ya tengo mis 3 imágenes. Ahora solo queda crear una película mental juntando las tres de una forma fantasiosa e impactante. Me imagino, por ejemplo, que mientras toco el órgano de repente de él sale un pollo tomando cocacola. O, incluso, puedo imaginarme a un pollo tocando un órgano del cual sale una lluvia de cocacola…Ya sabes…las posibilidades son infinitas.

¡Tachán! La magia está hecha

La semana que viene veremos otro ejemplo.

Un abrazo mágico

Federica