Memorizar la Constitución Española Fácilmente

Abres el tema que toca hoy sobre la Constitución Española y se te cruzan los ojos.😵

Demasiados conceptos, detalles, artículos aparecen de las páginas que tienes delante. Parece tan difícil memorizar una cantidad tan grande de conceptos abstractos.

¿En serio tiene que ser tan difícil?

Pues no, en absoluto. Hoy te voy a explicar como usar tu memoria visual y tu imaginación para recordar fácilmente los conceptos de la Constitución Española. Te aseguro que va a ser fácil y divertido. ¡A partir de hoy te va a encantar estudiarla!

¿Cómo usar la memoria visual y la imaginación para memorizar la Constitución Española?

Lo que vamos a hacer es:

1. Transformar cualquier concepto o palabra clave en una IMAGEN TANGIBLE, es decir, en algo que puedas tocar con mano, que no tenga nada de abstracto o confuso. Para ello, podemos usar dos métodos. 

  • El primero consiste en buscar una palabra en español que tenga un sonido parecido a la palabra que quieras memorizar y que además sea fácilmente visualizable. Por ejemplo, la imagen que elijo para “LEY” es a la Princesa LEIA, ya que tiene un sonido parecido y puedo imaginarla fácilmente. Así que Leia siempre será mi imagen de ley.
  • El segundo método consiste en elegir una imagen de alguna manera te haga conectar con la palabra/concepto que quieras recordar. Por ejemplo, Mi imagen de “orden” es Marie Kondo, la escritora japonesa del libro “la magia del orden”. Así que cuando aparezca esta mujer en mi película mental, sé que estoy hablando de orden.

2. Crear una asociación impactante entre las imágenes de los conceptos que quieras recordar, creando una pequeña PELÍCULA MENTAL.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

La semana que viene te haré ejemplos concretos y empezaremos a memorizar la Constitución Española juntos.

Un abrazo mágico

Federica