MASTERMIND CAMP

Los últimos estudios sobre Neuroeducación, la disciplina que estudia cómo aprende el cerebro, están poniendo en duda las metodologías tradicionales de enseñanza y están llevando a la luz, cada vez más, algo muy importante: el cerebro necesita emocionarse para aprender. Francisco Mora, doctor en Medicina por la Universidad de Granada y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, afirma que hay  que rediseñar la forma de enseñar, creando nuevas estrategias que el docente pueda utilizar para despertar la curiosidad de los alumnos, fundamental para abrir la puerta de las emociones. Para hacerlo, propone introducir en la clase elementos provocadores, chocantes, que rompan por completo los esquemas y la monotonía. Con este propósito, proponemos unas actividades centradas en las técnicas de memorización, ya que hacen uso de la creatividad y de las emociones, además que en la inteligencia emocional.

OBJETIVO DEL CURSO

Ofrecer a los niños un método eficaz para aprender a aprender y así transformar el estudio en un proceso más  fácil,   rápido y creativo. A través de actividades lúdicas aprenderán a estudiar de una forma nueva que podrán disfrutar y utilizar a lo largo de toda su vida. Esto tendrá un impacto positivo en su actitud hacia el estudio, y a su vez en sus resultados aumentando su nivel  de motivación.

ESTRUCTURA DEL CURSO

Se puede adaptar a las necesidades del centro (tiempo, edad de los niños, etc.).

 

En la imagen: uso de la técnica del mapa mental y del palacio de la memoria para aprender la clasificación de palabras según tilde y acentos.

 

Si quieres saber más contacta conmigo