Dicen de mi

  JOSÉ RAMÓN

“A lo largo de los años he podido leer más de una treintena de libros y artículos sobre inteligencia emocional, liderazgo, auto ayuda, pensamiento positivo, filosofía… hasta de neurología y psicología… Pero nada ha sido tan útil como la experiencia de trabajar con Federica. Gracias a ella he conseguido encontrar algo que llevaba más de 40 años buscando… A MI MISMO….

A través de un sutil y constante trabajo hemos podido viajar hasta el centro de mi cerebro, apartando la espesa maleza que lo rodeaba y extractando la verdadera esencia de mi ser… para culminar este camino he vivido otra serie de experiencias en paralelo al proceso Coach que yo denomino “Coyuntura Crítica”, parafraseando a algún que otro economista, y que han servido de efecto potenciador al trabajo realizado por Federica.

Federica es una persona que ama tanto lo que hace que en ningún momento de las sesiones tienes la sensación que se trate de algo forzado o artificial, es natural, y por ello los resultados son auténticos y duraderos…

Sin ningún duda, y como casi todo en esta vida, la meta alcanzada es el fruto del trabajo del Coach y el Coachee, por tanto he tenido que trabajar en todas aquellas áreas que me ha pedido Federica, anotar mis reflexiones y el resultado de aplicar los consejos que ella me transmitía, por eso al proceso de Coach acudí con la clara convicción que algo debía arreglar en mi, sin saber muy bien qué, receptividad… luego creí en el proceso y trabajé en todo aquello que me pedía Federica, motivación, y creí que el resultado alcanzado suponía un gran salto para mi persona y para mi vida, .

“El maestro dice: Tal es el poder del pensamiento. Así como piensas, así eres. Conquista el pensamiento y te habrás conquistado a ti mismo” (Anónimo ).

 Gracias por todo Federica

 

INMA

En mi proceso de coaching, Federica me ayudo enormemente a darme cuenta que había realizado y culminado con éxito mucho más proyectos de los que yo era consciente y que, por tanto, debía darme más valor que el que me estaba dando. Nadie espera que sea perfecta, tal vez solo yo, y los errores no deben minar mi autoestima, que era la meta que Federica me ayudo a conseguir.

No podemos vivir siempre pendientes de hacer aquello que se espera que hagamos para complacer a los demás, sino que tenemos que aprender a decir que no para decirnos si a nosotros mismos.

Una imagen que siempre llevaré conmigo es la del muñeco feliz de los cumpleaños y fiestas porque el aire lo infla y le hace reaccionar y que no debe dejar que nadie, ni el mismo, agujeré su superficie para que ese aire se le escape.

Muchas gracias Federica!!

 

ANDREA 

Conozco a Federica desde hace muchos años y la considero una grande amiga y una de las personas más sensibles que conozco. Una persona así no podría que ser una gran profesional y de hecho no me equivocaba.

Había llegado a pesar 90.5 kg y entendí que tenía que hacer algo para mi cuerpo que ya no reconocía como mío. No es que fuera gordo porque mido 190 cm, pero sí que estaba al límite con el sobrepeso y, habiendo siempre tenido un cuerpo atlético, no me sentía a gusto.

Fue así que tomé la decisión de empezar a entrenar por primera vez para correr un medio maratón, pero necesitaba integrar el entrenamiento con una dieta equilibrada.

Al principio, comiendo según mi criterio (soy médico), llegaba al fin de semana sin fuerza en las piernas, me sentía cansado y empezaba a perder confianza en mí mismo.

Me di cuenta rápidamente que la alimentación que llevaba no estaba bien balanceada con la intensidad del entrenamiento que hacía cada semana.

Contacté con Federica y al cabo de unas semanas noté un cambio radical tanto en el entrenamiento como en mi estado de salud.

Además empezaba por fin a perder peso…y ¡comiendo más! 🙂

Al final no corrí el maratón a causa de un pequeño accidente…pero las fotos son testigos del éxito de la dieta personalizada que me hizo  Federica! ¡Gracias por todo, por los consejos y por animarme a seguir adelante! ¡Eres increíble!

 

ANTES

  
 

RITA

El verano pasado, tenía la pesada carga de sentirme sola, al igual que en primavera, invierno, otoño y así podríamos hacer un recorrido retrospectivo de varios años y comprobar que cuando trabajaba estaba a gusto pero temía enormemente los fines de semana y para que decir de unas vacaciones.

Es cierto que tampoco estaba totalmente sola, tengo un hijo al que cuidar aún, unas amigas para salir ; aunque estas no siempre estaban operativas los días que “yo tenía libres”, tenía la necesidad de encontrar un círculo de amistades suficientemente amplio como para poder salir fines de semana y vacaciones.

Estaba llegando a un punto de angustia cuando se me brindo la oportunidad de hacer coaching con Federica.

Supuso el romper una monotonía demoledora y al menos podría hablar con alguien un rato una vez por semana.

 Tuve una cita con Federica, chica italiana guapa, alta, delgada y con un simpático acento extranjero.

Pensé que al ser mucho mas joven que yo , no podría entender por lo que estaba padeciendo pero al menos hablaría con alguien.

 En las primeras citas, llegaba a casa llena de ilusión, las tareas que me encomendaba las realizaba con mucho mimo y esmero, aunque no tenía fe en que solucionara mi problema pero deseaba ansiosa llegara el día del encuentro con ella para poder hablar.. !Dios que bien me venía !!

 Pasaba el tiempo y esa citas me hicieron tener unos lazos con ella increíbles, unas conexiones que ya no sólo era contarle mis cosas, era también contarme ella como le había ido. ¿Como se puede llegar a querer a alguien en tan poco tiempo?

En la penúltima sesión pensaba que nunca podría tener un grupo de personas para salir y que todo era un imposible y ahí estaba ella dando ánimos y cogiendo el toro por los cuernos, analizando, cuadrando, viendo posibles opciones… y me dijo:

“llama por teléfono” tenía nada que perder y mucho que ganar.

Fué un éxito.

 En mi último encuentro le comenté que cuando acabara la sesión tenía un grupo de 7 u 8 personas esperando para ir al cine.

 Federica me dio las felicidades: pues había terminado su labor como coach porqué habíamos conseguido el objetivo.

Siguieron unos meses de vida social intensa… Gracias gracias gracias

JUANMA

 

Hola Federica,

como suele pasar con frecuencia en el #BigData de la red, ya no recuerdo como encontré tu blog. Aunque creo recordar que fue mi primera interacción e incursión en el coaching.
El coaching ha entrado con fuerza en los múltiples espacios de la sociedad y sus comunidades, desarrollo personal, deporte, empresa y muchos otros. Para mi esta disciplina viene a ocupar un espacio no siempre bien atendido o comprendido, las relaciones prosociales, el ganar-ganar, la motivación horizontal entre coach y coachees, y el afecto sincero (sí, también es posible).
 
El trabajo de tu blog para mi representa eso, no olvidando nunca que ambos polos de la interacción son actores en diferentes roles, y que aún así, se permiten grandes dosis de naturalidad, humildad, reconocimiento mutuo y admiración.
 
Poco a poco estamos pasando a modelos #H2H (human to human, o heart to heart) y donde el #PersonalBranding también importa, no solo volcar contenidos inteligentes al cliente, si no compartir experiencias con sabiduría de igual a igual. Todos estamos en el camino. Caminemos juntos.
 
Esto fue lo que vi en tu blog. Cuando te despides escribiendo “con cariño”, transmites hacerlo real.
Felicidades.
                                 Juanma
 
 
 

2 thoughts on “Dicen de mi

  1. Marise

    En el coaching con Federica no tuve sensación de hacer un trabajo para mí fué como jugar un juego, bonito y apasionante.. me encantaba lo sencillo de los ejercicios y siempre dirigidos a sentirme mejor. Sentirme mejor? hacer lo que me gusta? y sobre todo empezar a creer que puedo crear mis sueños?? que maravillosa sensación!! pronto me veo dando pequeños pasos hacia un objetivo y de pronto.. comienza la magia!! increibleee, no sé muy bién como es el engranaje pero funciona!!. Debe haber sido divertido porque no lo he vivido como trabajo…me encantó la sensación de pronto de empezar a verme rodeada de magia a mi alrededor…los objetivos se cumplian!! y en el plazo previsto!!..de verdad sorprendente..
    La clave que he aprendido con ella, es a tener confianza y tener confianza es no juzgarme, es aceptarme, es permitirme escuchar mis deseos y atreverse a ir por ellos.Tomar el poder de una misma. Actuar diferente.Saber que no hay límites.

    Me sentí en todo el proceso apoyada y esto me sorprendió porque fuera lo que fuera que yo planteaba lo aprobaba!!. Esto me hizo tomar conciencia de mis propios juicios limitativos y mi propia crítica, por lo que empecé a sentirme encantadaaaa…conmigo misma..todavía estoy en el proceso….
    Su dulzura, paciencia y forma de ser hicieron mucho..
    Ella ya lo sabe, para mí ha sido maravilloso…
    y otra vez infinitas Graciaaas Federica!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s