DE SUEÑO A OBJETIVO

– PROGRAMA DE COACHING GRUPAL-

Varios estudios, como el famoso experimento de la Universidad de Yale de 1953, demuestran que existe una relación directa entre la definición de metas y la ejecución de tareas para alcanzarlas. Cada vez es más evidente que definir objetivos hace que dirijamos nuestras acciones y esfuerzos hacia lo que queremos conseguir, ayudando a que nuestro cerebro desarrolle estrategias para alcanzarlos, y apoyándonos a desarrollar la motivación, la constancia y la persistencia.
Un reciente estudio sobre la inteligencia emocional y su grado de conocimiento, llevado a cabo por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona), desvela que un 90,2 por ciento de las empresas participantes está de acuerdo con la premisa de que el éxito en la vida depende en un 80% de factores emocionales y solo en un 20% de factores puramente cognitivos. Por esta razón, para alcanzar nuestras metas personales o profesionales es necesario no solo saberlas definir adecuadamente, sino también adquirir competencias emocionales que nos apoyen en el camino hacia ellas.

 

OBJETIVO DEL CURSO

“De sueños a objetivos” es una formación dirigida a todos los que quieren aprender a plantearse en su vida objetivos bien definidos y alcanzables, incorporando herramientas prácticas para poder trabajar los tres ingredientes básicos necesarios para poderlos alcanzar: actitud, gestión emocional y motivación.

ESTRUCTURA DEL CURSO

4 sesiones grupales y vivenciales de tres horas cada una;

Cada sesión consta de una parte teórica y otra práctica (con ejercicios y dinámicas de grupo), donde los participantes podrán aprender y practicar los recursos y las herramientas que les apoyarán a definir y a trabajar sobre sus metas personales y/o profesionales.

TEMARIO DEL CURSO

  • Identificación y planificación de objetivos alcanzables
  • Cambio de creencias
  • Cambio de actitud
  • Gestión Emocional
  • Cambio y generación de nuevos hábitos
  • Gestión del tiempo
  • Motivación y entusiasmo