Cómo mejorar tu nivel de inglés rápidamente

Esta semana vamos a seguir con la técnica para mejorar el nivel de inglés memorizando nuevo vocabulario. ¿Cómo? Creando películas mentales divertidas que nos ayuden a visualizar los sonidos de las palabras nuevas.

Cómo aumentar tu vocabulario rápidamente

Hoy vamos a aplicar las técnicas de memoria visual y rápida para que aprendas vocabulario de inglés de una forma rápida, fácil y divertida. En particular vamos a aprender objetos de la casa. En particular:

  • Armario: Guarderope
  • Percha: Hanger
  • Interruptor: Switch
  • Enchufe: Plug
  • Colchón: Matress
  • Almohada: Pillow

Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

1.     Crea una imagen mental de la palabra que quieres memorizar.

2.     Repite la palabra en voz alta para identificar el sonido.

3.     Encuentra una o más palabras de tu idioma materno que tenga un sonido parecido (si es necesario divide la palabra en varias partes, como hicimos con las palabras abstractas).

4.     Crea una imagen mental de esta/estas palabra/as.

5.     Crea una asociación fantasiosa entre todas las imágenes creando una mini película mental.

Memorizar vocabulario usando tu imaginación

Esta es la película mental que he creado para memorizar estas palabras. Tu crea la tuya propia, te funcionará mejor.

“Entras en tu dormitorio y allí está una chica metida en tu armario ya que este se ha transformado en el típico guardaropa de una discoteca (armario=guarderope). Dentro del armario hay muchas perchas. Nada más coger una el armario se transforma en un Angar de los aviones (Percha= hanger). Ahora le das al interruptor de la luz y hay una descarga eléctrica y te vuelves loco bailando el baile “swish swish(Interruptor=Switch). Después de la descarga te acercas al enchufe para recargar algo pero de el sale una plaga de cucarachas (Enchufe=Plug). Ya un poco estresado/a decides descansar encima del Colchón y allí está a Matt Demon (Colchón=Matress). Finalmente abrazas a tu almohada y te das cuenta que es asquerosa ya que está llena de pelos (Almohada=Pillow).

 

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Con esta sencilla técnica, dedicándole pocos minutos al día, podrás aumentar de forma exponencial tu vocabulario de inglés. 

Empieza a practicar hoy mismo, ¡es muy divertido!

Un abrazo mágico

Federica