Cómo cambiar tu estado emocional

Cierra tus ojos y empieza a imaginar cómo sería tu día se pasaran todas las cosas que deseas vivir: charlas con tu mejor amiga delante de un mojito escuchando música, avanzar en tu proyecto de trabajo/estudio, tener un momento apasionante con tu pareja, salir de fiesta con tus amigos, dar un paseo por tu ciudad y descubrir un rincón maravilloso y desconocido, tener éxito en tu trabajo….Qué maravilla, ¿verdad?

Lo que piensas te hace emocionar

Hasta ahora hemos utilizado la visualización para memorizar algo. Sin embargo, este recurso tan poderoso de tu mente, la imaginación, es la clave para cambiar tu estado de ánimo en cada momento. Ya sabes que, si piensas en algo, aparece una imagen en tu mente que despertará una emoción concreta. Así que si pienso en todo lo positivo que voy a experimentar, en todas las opciones buenas que puedo tener, voy a sentirme bien. Voy a experimentar alegría. De la misma manera, si pienso en lo mal que me pueden ir las cosas, si empiezo a imaginar el peor escenario posible voy a sentir miedo, una emoción desagradable.

Puedes cambiar tu estado de ánimo imaginando algo

Llevo ya muchos años aplicando conscientemente este mecanismo en mi vida y puedo asegurarte que hace magia. Hoy voy a explicarte una técnica muy efectiva para cambiar tu estado de ánimo, para empezar tu día con una actitud positiva que te apoye en conseguir tus objetivos diarios.

La visualización creativa para sentirte mejor

Empieza tu día dedicando 5 minutos en hacer este ejercicio. Siéntate en un lugar tranquilo y cierra tus ojos. Dedica un minuto en tranquilizar tu mente. Puedes conseguirlo fácilmente centrándote en tu respiración. Después, divide tu día en bloques. por ejemplo mañana, tarde y noche. A continuación visualiza como te gustaría que fuera tu dais, entrando en los detalles en cada bloque de tiempo. Por ejemplo, visualiza el momento del desayuno, en la cafetería, tomándote y disfrutando de tu café, tostada y de una conversación agradable con el camarero. Luego llegas al trabajo. Te sientes bien y tu jefe está de buen humor. Charláis un rato y luego te pones con el nuevo proyecto, avanzando con confianza….Llega el momento del almuerzo y disfrutas de ello con tu pareja, en un restaurante cercano a tu trabajo, que os encanta….

No hay límite a la imaginación. Visualiza la mejor opción, como realmente te entusiasmaría vivir en el día de hoy y conecta con las emociones relacionadas.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Con esta sencilla técnica empezarás cada día con una actitud muy positiva y con mucha energía. lo más increíble de todo es que, te darás cuenta, de que muchas cosas imaginadas se harán realidad. Recuerda que lo que imaginas determina tu actitud, tu acción y entonces tus resultados.

Empieza a practicar hoy mismo, ¡es muy divertido!

Un abrazo mágico

Federica