COACHING EDUCATIVO

Docentes y padres suelen preguntarse ¿por qué el alumnado muestra una actitud negativa hacia el estudio? ¿Por qué lo asocian con algo aburrido, difícil y pesado? ¿Cómo se podría cambiar esta situación? Los últimos estudios sobre neuroeducaciónponen en duda la metodología tradicional de enseñanza en la escuela y ponen de evidencia, cada vez más, que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Sin embargo, no es difícil observar que las horas dedicadas al estudio son monótonas y se encuentran desprovistas de las denominadas emociones positivas.

Los últimos estudios sobre neuroeducación, la disciplina que estudia cómo aprende el cerebro, ponen en duda las metodologías tradicionales de enseñanza y evidencian, cada vez más, que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Parafraseando a Francisco Mora, doctor en Medicina por la Universidad de Granada y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, hay que rediseñar la forma de enseñar, creando nuevas estrategias que el profesorado pueda utilizar para despertar la curiosidad de sus alumnos. La curiosidad es la clave para abrir la puerta de las emociones, ya que sin emoción no hay aprendizaje.

He creado programas específicos para facilitar tanto al profesorado como al alumnado, recursos  para adaptarse a sus necesidades relacionadas con el aprendizaje y con la enseñanza.

 

Para descubrir todos los programas de Coaching Educativo HAZ CLICK AQUÍ