DESCUBRE LOS CEREALES INTEGRALES

De los HIDRATOS DE CARBONO proviene la mayoría de la energía que necesitamos para movernos, para cumplir con las tareas de nuestro día a día, para vivir.

Se encuentran en todos los vegetales (especialmente en los cereales y en las legumbres) y son la principal fuente de alimentos en todo el mundo.

Por falta de educación alimentaria, es fácil creer que los carbohidratos son los responsables del aumento de peso. Por esta razón en muchas dietas “caseras” se suelen eliminar, aumentando el aporte de proteínas.

En contra de lo que se suele pensar los carbohidratos no hacen engordar. Todo depende de su calidad, de la cantidad que comemos y del tipo de salsa o aliño que le añadimos.

Por esta razón elige siempre cereales integrales, que son una maravillosa fuente de fibra y de micronutrientes (antioxidantes, las vitaminas, minerales). Estos tienen importantes funciones: mejoran las defensas inmunitarias, reducen los procesos inflamatorios y protegen las células de los radicales libres. Además la fibra contenida en los cereales integrales favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo protegiéndonos de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer de colon.

La mayoría de los cereales que entra en nuestras casas (pan blanco, arroz blanco, harina refinada) son refinados, es decir que han sufrido un proceso industrial en el cual se les quita la parte externa (la que contiene fibra y los micronutrientes) dejando solo almidón (azúcar) y proteínas.

Para tener una alimentación saludable y equilibrada, es importante incorporar  CARBOHIDRATOS COMPLEJOS, de absorción lenta, a diario. Te estoy hablando de los cereales integrales (arroz integral, arroz negro, quínoa, mijo, trigo sarraceno, esbelta, cebada, avena, pasta y pan integral), que tienen un índice glucémico  más bajo de los hermanos refinados. Por esta razón, cuando los comes, los niveles de insulina en tu cuerpo se quedan constantes, proporcionándote una mayor sensación de saciedad que te ayudará a perder peso de una forma equilibrada y perdurable.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s