COMO COMER DE FORMA SALUDABLE

Hoy vamos a hablar de nutrición, y en particular de las reglas básicas para una alimentación saludable, que va a ser tu aliada en el conseguimiento de tu peso ideal.

Hoy en día, entrando en cualquier supermercado, puedes darte cuenta de que una gran parte de los productos son pre-cocinados, en latas y llenos de conservantes. ¿Sabes por qué? Porque los ritmos de la sociedad en la que vivimos son muy rápidos y, por eso, resulta cada vez más complicado encontrar el tiempo para cocinar y para prepararnos una buena comida. En un contexto de este tipo es muy seductor optar por comida rápida pero al mismo tiempo de menor calidad.

Saber escoger los alimentos que nos aportan todos los nutrientes necesarios para sentirnos bien, significa saber escoger alimentos de primera calidad. La comida de calidad a la que yo me refiero, es una comida lo más natural posible. Para conseguir comer de una forma equilibrada y saludable sigue los pasos a continuación:

  1. INCORPORA CARBOHIDRATOS COMPLEJOS, de absorción lenta, a diario. Te estoy hablando de los cereales integrales (arroz integral, arroz negro, quínoa, mijo, trigo sarraceno, harina integral, pasta integral), que tienen un ÍNDICE GLUCÉMICO más bajo de los hermanos refinados y por esto hacen que los niveles de insulina en tu cuerpo se queden lo más constantes posible. La consecuencia de esto es que la sensación de saciedad también es más larga y esto hará que comas de manera más equilibrada.
  1. AUMENTA EL CONSUMO DE LEGUMBRES. Las legumbres (judías, garbanzos, lentejas o azukis) son una fuente muy rica de hierro, carbohidratos de primera calidad y de sales minerales. Para eliminar la única contraindicación que tienen (pueden producir gases y causar entonces dolor de barriga), cocínalos con un trocito de alga Kombu. Esta tiene la capacidad de absorber muchas de las substancias responsables de la formación de gases. Acuérdate de quitarla a cocción completada.
  2. EVITA EL CONSUMO DE ALIMENTOS PROCESADOS (comida rápida y/o envasada). Deja de comprar bollería y si tienes ganas de un postre hazte un bizcocho con ingredientes naturales. Sustituye poquito a poco todo lo que es precocinado y deja de culpar la falta de tiempo. He comprobado que calentar una pizza congelada me lleva el mismo tiempo que prepararme una ensalada de quinoa con atún, aguacate y verduras.
  3. HIDRÁTATE Y DEPÚRATE. Toma hábitos para ayudar a tu cuerpo a depurarse y entonces a sentirse mejor, lleno de fuerza y de energía. Cuando te levantas, en ayuno, tómate un vaso de agua temblada con el zumo de medio limón. Este fruto, aparte de aumentar tus defensas por el aporte de vitamina C, tiene un efecto depurador sobre hígado e intestino. Por la tarde tomate una taza de TÉ BAN-CHA. Es una calidad de té verde muy rica de minerales (calcio, magnesio, potasio) y tiene una baja concentración de teína. También tiene un efecto diurético, antioxidante y suele bajar los niveles de colesterol. Puedes dejar en infusión unos trocitos de jengibre fresco, optimo anti-inflamatorio y depurador natural. Bebe 2 litros de agua a lo largo del día (6 y 8 vasos de agua diarios). Cambia los refrescos por agua, agua con limón, tés o infusiones.

Durante esta semana juega a ser un gran chef y descubre nuevas recetas utilizando los alimentos de calidad que acabas de descubrir. Luego elige una, y ponte mano a la obra disfrutando de su preparación y de su sabor.

Hasta el próximo video

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s