MÉTODO PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA (Y GESTIONAR LA FRUSTRACIÓN)

Como te prometí hoy te voy a hablar de cómo gestionar todas aquellas situaciones relacionadas con el ponerte en forma y cuidarte, donde tu YO REAL CHOCA CON TU YO IDEAL: todas aquellas situaciones en las que no actuaste de la manera que te habría gustado.

Por ejemplo cuando

  1. te llenaste el plato más de una vez comiendo más de lo que querías
  2. pasaste la tarde viendo la tele y comiendo chucherías en vez de aprovechar para ir al gimnasio
  3. o bebiste refrescos cuando me había prometido de empezar a beber agua

Para que tus dos yo hagan la paz de una vez simplemente sigue los 6 pasos a continuación:

  1. COMPRENDE lo que está pasando.Mira en profundidad para ver la intención positiva escondida detrás de lo que hiciste. ¿Cual es el sentimiento que te ha empujado a actuar de esta manera? ¿inseguridad, ansiedad, estrés?
  1. ACEPTA lo que ha pasado. Y no significa resignarse, sino que asumir lo que ha pasado aunque no nos guste.Si acepto lo que no me ha gustado puedo aprender de él y entonces cambiar de actitud para enfrentarme a la situación de manera del todo diferente. Si otra vez he exagerado con la comida puedo seguir reprochándome al infinito, o puedo analizar la situación, entenderla y aceptarla, para que no se repita más veces.
  1. PERDONATE porque todo lo que has hecho hasta ahora lo has hecho de la mejor forma que has podido y con los recursos que tenías. Deja de gastar energía  castigándote con tus reproches. Sé constructivo y comprensivo porque tantas criticas solo te limitarán para alcanzar tu peso ideal.
  1. COMPROMÉTETE contigo mismo para cambiar actitud y para actuar de una forma diferente, que te pueda apoyar a alcanzar y mantener tu peso ideal de una manera natural, fácil y serena. Pregúntate: ¿qué es lo que puedo hacer la próxima vez para que actúe de la forma deseada?
  1. Sé ASERTIVO,

Aprende a decir lo que sientes. Si quieres decir que NO cuando crees que es oportuno, hazlo sin remordimientos. Si no quieres otra cerveza di que no. Sí estás en casa de tu suegra y ella quiere llenarte el plato otra vez dile que no, con la sonrisa y con serenidad. Recuerda que cuando dices que si para complacer a los demás no te estás respetando.

  1. Sé PROACTIVO.

Significa estar preparado para evitar aquellas situaciones “de riesgo”y, en el caso en que pasaran, saber gestionarlas fácilmente.

Te haré un ejemplo. Si sabes que hablar de las tareas de casa con tu pareja cuando estás cansado puede generar una pelea, con el resultado de que te comas media tableta de chocolate, entonces sé proactivo:

– No tengas chocolate en casa

– evita hablar con tu pareja sobre este argumento cuando estás cansado.

-cuando estás cansado haz algo que te recargue las pilas, (salir con tu pareja a dar un paseo por el parque, ir al cine…)

La pregunta de hoy es: ¿CUÁLES SON LAS SITUACIONES RELACIONADAS CON TU FORMA FÍSICA QUE HASTA AHORA CREES QUE NO SUPISTE GESTIONAR?

Te voy a pedir de que hoy elija una sola de ellas y que la analices pasando por cada uno de los 6 pasos que acabo de explicarte. Comparte lo que vas a descubrir en los comentarios aquí abajo para seguir jugando juntos.

Y hasta el próximo video

un abrazo muy cariñoso

Federica

One thought on “MÉTODO PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA (Y GESTIONAR LA FRUSTRACIÓN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s