EL PODER DE TUS CREENCIAS SOBRE TU PROPIA FORMA FÍSICA

Este ha sido el verano de las Olimpiadas e imagino que tú, como yo, habrás disfrutado muchísimo de las actuaciones increíbles de los atletas. Personalmente, mientras las veía, no podía dejar de pensar en lo intenso que tiene que haber sido su entrenamiento.

De hecho hoy estoy aquí para preguntarte: ¿Cuánto crees que han influido en su RESULTADO  el entrenamiento físico y el factor psicológico?

La PSICOLOGIA condiciona los resultados de un 80%. Se que puede parecer increíble, pero la actitud, la determinación, la capacidad de motivación y concentración, tienen un impacto muy potente en cualquier actividad.

Esto quiere decir que lo que pensamos, NUESTRAS CREENCIAS, condicionan directamente los resultados que tenemos en la vida. LAS CREENCIAS actúan como verdaderos FILTROS que solo nos hacen ver la parte de realidad que encaja con ellas.

Te hago un ejemplo. Si creo por ejemplo que soy buena estudiante lo más probable es que me guste estudiar y que me enfrente a un examen con una cierta seguridad en mis capacidades.

Al revés, si creo que no lo soy , quizás no tenga las mismas ganas de estudiar ni la misma seguridad a la hora de ser examinada. Y aquí llega lo más fuerte. Aunque alguna vez consiga buena nota, mi mente que se cree que soy mala estudiante, archivará este evento como la típica EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA.

Durante años he pensado que a causa de  un cambio de metabolismo, de variaciones hormonales, o simplemente por una genética poco generosa, estaba predestinada a ser una chica sobrepeso. Ahora me doy cuenta de que cada dieta fracasada, cada kilo perdido y luego retomado, cada esfuerzo que no me llevara al resultado deseado, iba a reforzar todo mi sistema de creencias limitantes.

Estaba metida en una espiral de la que era muy difícil salir porque, en el fondo, mis creencias, por cuanto negativas fueran, me beneficiaban de alguna manera.

Si he dicho que me BENEFICIABAN, porque al creer que estaba predestinada a estar sobrepeso tampoco me comprometía de verdad para cambiar y me acomodaba en mi vasto repertorio de ESCUSAS.

 

¿Te has parado alguna vez a pensar de que manera tu estado físico está condicionado por tus creencias? ¿Te has fijado en que actitud tienes en tu día a día en relación con tu cuerpo y con tu persona?

Como te dije una vez el primer paso para cambiar algo es tomar consciencia de ello. Así que la pregunta de hoy no puede que ser: ¿CUAL SON TUS CREENCIAS ACERCA DE TU FORMA FÍSICA?  ¿CUAL ES LA VENTAJA DE CREÉRTELAS?

Comparte  tus respuestas  para seguir jugando juntos

Hasta el próximo video

Un abrazo muy cariñoso

Federica

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s