MAÑANA ME PONGO A DIETA

 

¿Te suenan la frase “MAÑANA ME PONGO A DIETA”?

¿Qué efecto tiene sobre ti? ¿Cómo te hace sentir?

 

¿Sabías que cada vez que pensamos en algo la mente se transforma en una enorme PANTALLA DE CINE, sobre la que proyectamos verdaderas películas?

Eso es, lo que piensas genera IMÁGENES en tu mente, y estas EMOCIONES. Pero no acaba aquí, porque la forma en la que te sientes condiciona directamente tu ACTITUD.

En mi caso, mi película de terror acerca de la dieta y del ponerme en forma, no hacía nada más que desanimarme. Estaba cansada de la dieta antes de empezarla y esto hacía que la dejara al poco tiempo.

Si, porque la ACTITUD que tenemos nos hace ACTUAR de una forma o de otra, condicionando nuestros RESULTADOS.

A menudo dejamos que un piloto automático ponga en marcha  pensamientos negativos, imágenes terroríficas y emociones poco productivas. Podríamos cambiar la manera en la que nos sentimos simplemente cambiando nuestras imágenes mentales, pero a menudo no lo hacemos y nos transformamos en verdaderas víctimas de nuestros pensamientos, en esclavos de nuestra mente.

Volvemos a la frase “Mañana me pongo a dieta”, ¿Que efecto tiene sobre ti?

Tómate unos segundos y piénsatelo, tomando consciencia de las emociones que tienes.

Como es tu película mental? ¿Es motivadora o terrorífica? ¿Hace que te sientas con ganas de cuidarte o cansado antes de empezar?

Te voy a pedir de que durante el día de hoy tomes consciencia de cuales son tus pensamientos acerca de ti mismo, de tu cuerpo y de tu persona en su totalidad, porque es cuando tomamos conciencia de algo que tenemos la posibilidad de cambiarlo.

En los próximos días lleva contigo un pequeño cuaderno y apunta tus  pensamientos poco productivos. No se, quizás pongas tu piloto automático a la hora de ir al gimnasio, cuando te cruzas en la oficina con aquella compañera que siempre está tan en forma o cuando notes que aquel vestido ya no te queda bien como recordabas.

Esta noche, cuando regreses a tu casa, léelos en voz alta y céntrate en las sensaciones que te dan. Si son buenas genial, pero si como sospecho no son todas cariñosas, amorosas y constructivas, entonces retoma aquellos pensamientos y cámbialos uno a uno, substituyéndolos con los que realmente te gustaría tener.

Transfórmate en el GUIONISTA DE TU VIDA y vive la película que realmente quieres para ti.

Un abrazo cariñoso

Federica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s