¿QUIERES ALCANZAR TU PESO IDEAL?

 

¿Estás contento con tu forma física?

¿Tienes una buena relación con tu cuerpo y consigues cuidarte de la manera que quieres?

¿Te sientes en forma y con energía?

Personalmente emplee muchos años de mi vida antes de conseguir y sobretodo en  mantener MI PESO IDEAL. No que antes estuviera excesivamente sobrepeso, pero aquello kilos demás para mi eran una CARGA PESADA Y LIMITANTE.

Me puse a dieta varias veces, recurriendo a toda mi fuerza de voluntad. Me apunté al gimnasio con toda la ilusión del mundo que pero perdía al cabo de unas semanas de clases aburridas. Cuando salía a comer fuera con mis amigos renunciaba a lo que me gustaba, porque en el fondo creía que  para adelgazar había que sufrir.

Aún así, no obtenía los resultados que deseaba y acababa por alimentar una relación poco serena con la comida y con mi cuerpo.

Para mi cambió todo hace unos años, en la playa. En esta época la imagen que tenía de mi misma me hacía sentir incomoda y no me permitía disfrutar plenamente del verano.

Empecé a observar la gente que me rodeaba. La mayoría estaba tumbada tomando el sol, sudando y aplicándose sus cremas, en el intento de conseguir un bronceado perfecto.

Luego me centré en un grupo de niños, que habrán tenido 7 o 8 añitos. Estaban en la orilla jugando y se lo estaban pasando genial.

La cosa curiosa era que  presumían de un bronceado mil veces mejor de todos los demás que seguían sufriendo bajo el sol. Sin embargo broncearse no era su intención. Fue una CONSECUENCIA NATURAL del hecho de jugar en la orilla.

Y entonces me vino a la cabeza una pregunta.

¿Cuando los adultos dejamos de jugar? ¿Cuando empezamos a creer que todo es complicado y difícil? ¿Cuándo empezamos a pensar que para estar en forma tenemos que sufrir?

Mientras reflexionaba sobre esto de repente pensé: ¿Y SI NO FUERA ASÍ? ¿si hubiera otra manera?  ¿Y si pudiéramos disfrutar de todo el proceso de adelgazamiento y conseguir nuestro peso ideal no fuera nada más que una CONSECUENCIA NATURAL de ello?

Pero ¿Que es el peso ideal? Y sobretodo ¿CUAL ES TU PESO IDEAL?

Olvídate de básculas, de un número de kilos prestablecidos o de tallas. Olvídate también de lo que la sociedad quiere que tu creas que es. Porque TU PESO IDEAL no es nada más que aquella condición física que puedes mantener a lo largo de tu vida de manera natural, fácil y serena, y en la que te sientes:

  1. con SALUD
  2. con ENERGÍA
  3. A GUSTO CON TU CUERPO

Una de las frases que cambió mi manera de vivir dice: “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.

Así que si todavía no has conseguido alcanzar tu peso ideal quizás haya llegado el momento de PROBAR ALGO DIFERENTE. Quizás haya llegado el momento de “JUGAR A UN JUEGO NUEVO”. Si, has entendido bien, he dicho JUGAR. Porque es cuando DISFRUTAMOS verdaderamente de algo que obtenemos RESULTADOS EXTRAORDINARIOS.

Así que si quieres alcanzar tu peso ideal esta puede ser tu OPORTUNIDAD: un juego en que vamos a juntar herramientas de COACHING PERSONAL Y NUTRICIONAL, EDUCACIÓN ALIMENTARIA y Programación neuro lingüística (PNL) para tener la receta perfecta para alcanzarlo.

Si quieres descubrir como no te pierdas mis próximos vídeos.

Y mientras tanto apúntate en mi página web donde encontrarás herramientas útiles que puedes utilizar desde ahora.

Antes de despedirme te dejo con esta pregunta:

¿Que puedes hacer desde hoy para empezar a vivir los desafíos de tu vida como si fueran un juego? ¿Como puedes disfrutar de cada uno de ellos más plenamente?

Empieza a jugar conmigo compartiendo tus respuestas en los comentarios aquí abajo.

Un abrazo cariñoso y hasta el próximo video

Federica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s