TRANSFORMA TU VIDA

ITALIANO

Te ha pasado alguna vez de escuchar alguien decir: “las personas no cambian”, “Yo soy así”, “Tengo este carácter…no es mi culpa…”? Alguna vez te has repetido estas frases? ¿Qué tipo de efecto han tenido en tu vida?

Vivimos en un mundo donde el CAMBIO es el motor que lo mueve: cambian las estaciones, cambia el clima, cambian los partidos políticos, cambian las modas, cambian los valores de la sociedad en la que vivimos…El cambio ESTÁ EN TODAS PARTES y en este preciso instante nuestras mismas células están cambiando.

Cambia nuestro cuerpo y cambia la percepción que tenemos de nosotros mismos. ¿Sigues pensando que las personas no cambian? Piensa en cuando tenías 8 añitos: ¿eras la misma persona de ahora? Y ¿cuándo tenía 18? ¿Pensabas igual que ahora y tenías las mismas creencias? Seguro que no.

CAMBIAMOS CONTINUAMENTE solo que a menudo nos pasa sin que seamos del todo conscientes de este proceso.

Si tú has cambiado entonces todos pueden cambiar. Es la vida misma que nos brinda la oportunidad de hacerlo…pero no solo esto!

Si te digiera que hay la manera de AUTO-PROGRAMARNOS de la forma que más nos guste, ¿qué dirías?

Si tu eres DUEÑO DE TUS PENSAMIENTOS y de tu mente, entonces eres también capaz de elegir el tipo de persona que quieres ser. Claro, cada uno de nosotros tiene un tipo determinado de índole, pero somos completamente capacitados para controlar y desarrollar calidades y forma de comportarnos.

Pregúntate: “¿Qué tipo de persona me gustaría ser?

Pon en una esquina las ESCUSAS sobre tu carácter inamovible y sobre tu personalidad inmutable y dé espacio a tu CREATIVIDAD.

¿Te consideras una persona impaciente y te gustaría ser más paciente?

¿Crees que te enfadas con demasiada facilidad y te gustaría ser más tolerante y pacífico?

El primer paso para poder cambiar algo es tomar consciencia de donde estamos en el momento presente y de donde queremos llegar. Toma consciencia de que quieres cambiar y de cómo quieres ser.

¡Transfórmate en la persona de tus sueños!

¿Cómo se hace?

Para empezar piensa a una persona que conoces o a una persona conocida que crees que tenga todos estos requisitos que estás buscando.

“¿Y si no la conozco?”

Tranquil@, no pasa nada, pues invéntatela. Hazlo con cura, dibújala si es necesario y descríbela escribiendo todas las características que te gustaría tener.

Cuando tienes clara la imagen de la persona que quieres ser empieza a pensar como si ya lo fueras:

 ¿Cómo empezarías el día si fueras ya así?

¿Cómo te comportarías con tus compañeros? ¿Y con tu familia?

¿Qué harías en tu tiempo libre?

Muy bien, ahora PONTE MANO A LA OBRA y empieza a vivir tu día a día de esta manera. Invéntate formas nuevas para desarrollar estas calidades.

Utiliza cada oportunidad que la vida te ofrece para entrenarte y haz que este entrenamiento sea el protagonista y el propósito de tu día.

¿Quizás quieres ser una persona empática? Para a escuchar de verdad tu pareja cuando te está hablando acerca de un problema que le quita el sueño, haz el ejercicio de apagar el JUEZ AUTOMÁTICO que llevas dentro y ponte simplemente en su lugar.

Aprende a mirar el mundo con sus ojos, a sentir sus emociones, a ver su mundo.

Haz lo mismo con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, con tus padres.

¿Cómo quieres ser?

SE RESPONSABLE al 100% de tu vida e deja de agarrarte a escusas que te transforman en víctima. Cuando dejas de buscar escusas y de echar la culpa de tus frustraciones a los demás, a la vida, a la sociedad, entonces descubrirás la MAGIA QUE LLEVAS DENTRO: el poder de hacer que pasen las cosas que deseas…No con una barita mágica sino con la fuerza de tus pensamientos, con la energía de la determinación y con la constancia de una persona excelente.

Transfórmate en la persona de tus sueños y vive la vida que siempre has deseado.

Con cariño

Federica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s