PON MAGIA EN TU VIDA

rain-stardust

ITALIANO

Cada SESIÓN DE COACHING se transforma en una experiencia muy enriquecedora, en un momento en el que hay un intercambio reciproco: yo como COACH apoyo a mi COACHEE y él/ella me permite explorar su mundo.

Esta EXPLORACIÓN, que profundiza a base de preguntas, es una enorme oportunidad para mi para aprender más como profesional y también como persona.

Bucear profundamente en el mundo de alguien, dejando de juzgar y de analizar a través de nuestros propios filtros, nos dan la oportunidad de encontrar claramente reflejos de nuestra vida, de nuestro mundo, y de ver más claramente algo que antes no veíamos, acabando por encontrar hasta respuestas a nuestras propias preguntas.

Al final somos todos conectados y la mayoría de las veces escuchando las necesidades de otro nos damos cuenta de las nuestras también: nos reconocemos en los mismos miedos, esperanzas, debilidades, euforias….

“Quiero una vida llena de magia” me dijo mi coachee.

¿Qué es una vida llena de magia para ti? Le pregunté yo.

“Es una vida llena de aquellos momentos de película, fuera de la vida gris cotidiana…”

Escuchando estas palabras de repente me acordé de cuando era niña, de cuando cada día era una AVENTURA y lo era sin hacer ningún tipo de esfuerzo especial, simplemente era así.

Me acordé de las tardes jugando en el parque con mis amigos, construyendo una casa en el albor, haciendo planes para descubrir grandes tesoros escondidos…

De cuando podía volar simplemente cerrando los ojos y alcanzar sitios increíbles y lejanos…como Peter Pan llegando al mundo de nunca jamás.

Y luego me acordé de los primeros enamoramientos, el corazón latiendo fuerte, la ilusión, las noches pasadas deseando que acabaran pronto para que pudiera vivir ya el día siguiente.

Y entonces lo vi claramente: LA VIDA ES MAGIA.

Las mejores películas están basadas en historias verdaderas. La inspiración siempre se encuentra en las experiencias vividas…hasta este artículo es fruto de uno de estos momentos.

Le pregunté a mi coachee que me dijeras unas ideas para llenar su vida de magia.

Las respuestas fueron lo más bonito de todo.

Aquí solo voy a escribir algunas:

“Visitar un lugar nuevo en mi ciudad, dar sorpresas a los demás sin esperar que sean ellos a hacerlo antes, sonreír a alguien por la calle, hablar con alguien que no conozco, cambiar de look, cambiar la decoración de la casa, expresar mis sentimientos…..”

¿Qué sensación tienes leyendo estas respuestas?

A mí me llenan de POSITIVIDAD Y SERENIDAD, me sugieren que hace falta muy poco para llenar nuestra vida de magia.

No hace falta dar la vuelta al mundo o hacer cosas complicadas. Realmente sólo añadiendo una pequeña cosa en nuestro día a día podemos hacer la diferencia.

De hecho en las películas las historias más increíbles, las que nos hacen soñar, son las donde hay un encuentro especial que nos hace sentir vivos, donde hay PASIÓN en lo que se hace, donde se alcanza un SUEÑO… todas cosas que podemos hacer en este preciso instante cada uno de nosotros.

No hace falta esperar el verano para pegarnos aquel viaje tan deseado para disfrutar de algo especial, para huir de las “cosas grises” de la vida. ¿Y sabes porque?

Porque la magia está dentro de nosotros. Decidimos si utilizarla o no según la ACTITUD que elegimos tener en nuestro día a día.

La mayoría de las veces nos olvidamos de nuestro poder infinito ahogándonos en aquella rutina monótona que parece gris porque hemos desaprendido a mirar en otra dirección…como los caballos cuando tienen las anteojeras.

La magia aparece cuando elegimos salir de nuestro “pequeño mundo conocido”, de nuestra ZONA DE CONFORT, y por fin descubrimos cosas nuevas afuera y dentro de nosotros.

Cuando nos lanzamos en una nueva experiencia, cuando abrimos nuestro corazón no obstante el miedo, cuando decimos “te quiero” a alguien importante.

¡Al fin y al cabo es como volver niños! Volver a vivir todas las experiencias con aquella curiosidad, emoción y pasión que a menudo perdemos. La buena noticia es que no están perdidos para siempre, sólo están dormidos dentro de nosotros.

Te pido que hagas tú también una lista de las cosas que puedes hacer para tener una vida llena de magia y que empieces hoy mismo, con la primera de la lista.

Utiliza tu CREATIVIDAD! Todos somos creativos y esta es una buena ocasión para demostrártelo a ti mismo!

¿Que se te ocurre? Apuntarte a clase de tango con tu pareja? ¿Aprender a tocar la guitarra? ¿Por fin apuntarte al curso de buceo? ¿Visitar aquel museo de tu ciudad que todavía no has visto? ¿Coger la bici? ¿Llamar a tu amiga? ¿Organizar una fiesta a sorpresa para tu mejor amiga?

¡Hay miles de posibilidad y es muy sencillo de hacer!

Cada noche, antes de acostarte, apunta en tu diario o en una libreta, que es lo que has hecho en este día para que fuera mágico: esto retroalimentará la magia y te hará sentir aún más dueño de tu vida.

Con cariño

Federica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s