LA CRISIS SE ACABÓ

 descarga (2)

Acaba de empezar un nuevo año: la pregunta es: ¿seguirá la crisis en este 2015?

Cuántas veces hemos escuchado esta frase en estos últimos años, ¿verdad?

Pero, ¿qué significado le damos? ¿Qué sensaciones nos trasmite esta palabra?

La palabra CRISIS viene del griego κρίσις con el significado de “separación”, “distinción”, “elección”, “discernimiento”, “disputa”, “decisión”, “juicio”, “resolución”, “sentencia”.

En japonés esta palabra está compuesta por dos caracteres que significan respectivamente PELIGRO y OPORTUNIDAD.

La palabra Crisis entonces no tiene una connotación negativa. Es, en el fondo,  un periodo de tiempo en el que pasamos de una situación conocida a otra desconocida a través de un proceso de cambio y de inestabilidad.

¿Consideras la inestabilidad algo negativo o positivo?

Como siempre depende de cual es nuestra actitud hacía el cambio. Si conseguimos ver las cosas de manera diferente entonces todo nuestro entorno cambia.

Es cuando cambiamos el enfoque y ampliamos nuestra visión  que la vida nos sorprende.

Yo no suelo ver la CRISIS como un peligro, sino como una OPORTUNIDAD PARA RE-INVENTARME, explorar nuevos caminos, para descubrirme más profundamente y enfrentarme a NUEVOS DESAFÍOS.

La crisis me ha dado mucho: no tengo la tranquilidad de un puesto fijo ni una estabilidad económica que sin duda me haría vivir de forma más relajada, pero me brinda la oportunidad de avanzar como persona. Me ha hecho despertar de un largo letargo que a veces nos tiene atrapados toda la vida.

Para mi reinventarse es una de las cosas más divertida del mundo.

Me hace sentir como una niña llena de entusiasmo, viva y con las mariposas en el estómago, me regala la ilusión que a menudo perdemos entre los mecanismos absorbentes de la rutina.

Sin duda aparecen también muchas dificultades y hay que ser conscientes que solo trabajando duro, con constancia y con paciencia, nos podemos transformar en “NUESTRO NUEVO YO” y conseguir los resultados deseados.

Siempre hay que hacer un esfuerzo para obtener un resultado, siempre hay un precio que pagar cuando se anda en un proceso de cambio.

Con estas reflexiones no quiero faltar de respeto a todas las personas que están viviendo esta temporada mal y con angustia.

Por supuesto que hay situaciones límite y mucha gente que está sufriendo, que no consiguen levantarse y no sabe cómo llegar al final del mes.

Sólo quiero decir que creo profundamente en el poder que las personas tenemos para llevar nuestra vida a salvo, para realizar cualquier cosa nos propongamos y para superar las duras pruebas que la vida nos pone adelante.

Empieza a tener una buena AMISTAD CON EL CAMBIO, porqué será tu compañero toda la  vida.

Si no estás satisfech@ de algún aspecto de tu vida empieza a actuar de forma diferente.

“Si siempre haces lo mismo siempre obtendrás los mismos resultados” entonces haz algo nuevo, experimenta, atrévete: la vida es ahora!

Si estás sufriendo y no sabes como salir de allí CONFÍA EN TI Y EN LA VIDA MISMA: cada problema tiene su solución, búscala donde todavía no has mirado.

Hay 2 factores fundamentales que te pueden apoyar a llevar bien el cambio:

1. SER FLEXIBLE.

Deja la rigidez para siempre. Ser rígidos no nos ayuda a adaptarnos a la vida.

La rigidez hace que nos golpeemos contra los obstáculos, que nos cansemos rápido y que vivamos con mucha ansiedad y necesidad de tenerlo todo bajo control. Pero no tenemos control sobre casi nada, sólo sobre nuestros pensamientos y nuestra actitud.

La flexibilidad mental te ayudará a adaptarte a los cambios con más facilidad, a reaccionar a los desafíos de la vida con actitud ganadora, siempre aprendiendo de cada situación.

2. ENCONTRAR UN APRENDIZAJE.

Cada experiencia (buena o mala que sea) lleva consigo un aprendizaje que puede enriquecernos y hacernos evolucionar como personas. El truco está en descubrirlo y en confiar que un día encontraremos las respuestas.

Alessandro Baricco, un escritor italiano, dice: “A veces en la vida pasan cosas que son como preguntas…Pasa un día, un mes o años y la vida nos responde”.

Creo que cada cosa que vivimos es como una pieza de un puzzle. Llega un momento en el que todas las piezas encajan y entonces podemos ver la imagen que forman.

Te dejo unas palabras de Albert Einstein sobre la crisis.

Para mi han sido una inmensa fuente de inspiración.

Con cariño

Federica

No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

 La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. 

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.

Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis cualquier viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, pero callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En lugar de ello, trabajamos fuerte.

Acabamos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein (el mundo como yo lo veo, 1931)

4 thoughts on “LA CRISIS SE ACABÓ

  1. anaruse5

    Creo que las crisis son solo producto de las resistencias que los hombres ponemos a los cambios que son necesarios en la evolución para que se produzca un progreso. Estoy completamente de acuerdo con lo que expones en tu artículo. Parece que el sufrimiento que producen estas crisis es necesario para que nos decidamos a salir de la “zona cómoda” en la que solemos planificar nuestras vidas, con hábitos y costumbres que ya no nos sirven y nos decidamos a vivir una vida más plena y más llena de significado.

  2. federicatrombetta

    Estoy del todo de acuerdo contigo! Gracias por compartir tu opinion enriquecedora! Me encanta lo que dices! Espero de corazon que mucha gente consiga descubrir lo mucho que se puede ganar saliendo de su zona de confort y enfrentandose a sus propios miedos… Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s