¿QUIERES SER LIDER DE TI MISMO?

sembrar-amor-necesitodetodos

ITALIANO

Estoy escribiendo esta página para aquellos que han dejado de soñar, para los que están aburridos, para los que sienten que están PERDIENDO EL TIEMPO.

Estoy escribiendo estas líneas para aquellos que se despiertan por la mañana sintiéndose ya cansados y con FALTA DE MOTIVACIÓN.

Para aquellos que viven su día como si fuera una carrera contra el tiempo, dictada por miles de deberes y obligaciones: como si se tratara de un grande maratón en el que se para cuando llegan las vacaciones y por fin se puede “DISFRUTAR DE LA VIDA”.

Para los que están suspendidos entre los recuerdos del pasado y las preocupaciones acerca de un futuro incierto, para aquellos que se sienten perdidos en la apatía o en la soledad…

¿Cuándo fue la última vez que dejaste de correr, paraste y te escuchaste?

¿Cuándo fue la última vez que te trataste como si fueras la persona más importante de tu vida?

Y sobre todo: ¿cuándo fue la última vez que te sentiste dueño de ti mismo, de tus pensamientos y de tus sentimientos?

Si te sientes así es, probablemente, porque has PERDIDO TU NORTE, te sientes confundido y separado de la parte más profunda de ti.  A lo mejor te has alejado de lo que es realmente importante para ti en tu vida, de tus VALORES, de tus deseos, intentando encajar con una realidad que ahora te está apretando demasiado.

¿Te acuerdas de cuando eras niño y te preguntaban: “Que quieres ser de mayor?”

Me acuerdo que esta pregunta me hacía soñar, me hacía ver un futuro lleno de posibilidades, llenándome el corazón de  emoción y deseando ser grande para convertirme en lo que querías.

Hoy voy a hacerte la misma pregunta: “¿Qué quieres ser cuando seas mayor”?

Séneca dijo que “no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va”. ¡Qué gran verdad! Cuánto tiempo perdimos en esta loca carrera sin preguntarnos  ¿a dónde queremos ir?

Una pregunta sencilla… pero ¡qué difícil parece encontrar la respuesta!

Yo la encontré a través del coaching que fue para mí como tomarme la píldora roja de la película “MÁTRIX”; la que te despierta de un sueño profundo, te abre los ojos y te da la oportunidad de tomar las riendas de su vida.  La que te convierte en LÍDER DE TI MISMO.

¿Y por dónde empezar para volver a encontrar el norte perdido?

Comienza recordando los momentos de tu vida en los que te despertabas con una sonrisa, deseando dar lo mejor de ti mismo, de todas esas veces en las que te sentiste vivo y emocionado, en armonía contigo mismo y con los demás.

Identifica todos estos momentos y descubre cual es su DENOMINADOR COMÚN. ¿Qué es lo que los une? ¿Qué te hizo sentir de esa manera? ¿Cuándo pasó exactamente?

Ahora piensa en todas las cosas que ya son parte de tu presente y que te llenan de entusiasmo, que te estimulan a mejorar y que te HACEN SENTIR VIVO. Escríbelas.

Por último… La vida es un océano de posibilidades: ¿Qué te gustaría aprender más?

¿Qué te haría ilusión hacer que por falta de tiempo siempre pospones? Me refiero a estas cosas que almacenemos en un rincón de nuestra mente porque siempre hay cosas más importantes por delante. ¿Qué necesitas hacer para hacerlas? Y para hacerlo ¿qué necesitas pensar? ¿Qué te haría falta para dedicarles tiempo? ¿Cómo te sentirías si hicieran parte activa de tu vida?

Ahora que has identificado todo esto PASA A LA ACCIÓN.

Comprométete en generar NUEVOS HÁBITOS (positivos) porque te ayudarán a desarrollar nuevas ACTITUDES y entonces nuevos PENSAMIENTOS.

Imagínate que estuvieras sembrando unas SEMILLAS: de estas nacerán PLANTAS hermosas que con el tiempo se convertirán en ÁRBOLES.

De la misma manera de tus nuevos hábitos se desarrollarán nuevas actitudes que darán vida a nuevos pensamientos. Estos con el tiempo se consolidarán generando nuevas CREENCIAS positivas que te apoyarán en tu día a día.

Así que ¡Empieza cambiando tus hábitos y, a la hora de elegir las semillas, piensa bien en que tipo de plantas quieres tener .

¡Buen trabajo y confía en ti!

Con cariño

Federica

Leben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s